Mapa web:

Colección

Periféricos

Impresoras

Contenido

Impresoras

La impresora es un dispositivo del hardware conectado a una computadora que se utiliza para imprimir gráficos o textos que se encuentran almacenados en ella. Este dispositivo genera la copia en un soporte físico como papel o transparencias.

En nuestro museo tenemos impresoras de los tipos siguientes:

Impresoras matriciales, de aguja o impacto

Estas impresoras funcionan golpeando a una cinta que posee tinta. El golpe lo que genera es la impresión de un carácter o punto sobre el papel ubicado detrás de cinta. Suelen encontrarse en las cajas registradoras o cajeros automáticos. Ejemplo de estas impresoras son las Epson FX-80 (comercializada por IBM como IBM 5152) o MX-80, conservadas en nuestro museo.

Impresoras de chorro de tinta

Estas impresoras poseen un cabezal de impresión con orificios por donde salen pequeños chorros de tinta. Utilizan cartuchos de color cian, magenta, amarillo y negro que se combinan entre sí para conformar distintos colores. La cantidad de tinta y el momento en que debe lanzarse son determinadas por un programa.

Impresoras láser

Estas se utilizan en imprentas debido a su elevada calidad y velocidad. Su mecanismo es similar al de una fotocopiadora, como su nombre indica, utiliza un rayo láser. Utilizan cuatro depósitos de tóner: negro, magenta, amarillo y cian que se mezclan para obtener variados colores.

Ploters

Los ploters imprimen de forma lineal y están especializados en dibujo vectorial. Suelen utilizarse para la impresión de planos y gigantografías. Existen monocromáticos o de cuatro, ocho y hasta doce colores, teniendo normalmente una pluma para cada color. La ventaja que tienen es su velocidad, precisión y su bajo nivel de ruido. Con la difusión masiva de otros tipos de impresoras los ploters han quedado relegados a la impresión de planos de gran tamaño.

Clasificación según forma de impresión

Las impresoras, independientemente de la técnica empleada, pueden imprimir de tres maneras, por lo que se clasifican en:



Referencias

http://www.tiposde.org/informatica/43-tipos-de-impresora