Videoconsola Intercord TVS-4
El sistema Intercord TVS-4 es una videoconsola desarrollada por la compañía alemana Intercord que data del año 1977.
El modelo TVS-4 estaba diseñado para su conexión directa a un televisor. Este modelo, en concreto, disponía de 4 juegos diferentes: pelota (un jugador), squash, fútbol y tenis (dos jugadores). Los cuatro juegos usan los mismos gráficos simplistas y la misma paleta de colores.
Mediante los conmutadores del controlador primario se pueden cambiar algunos de los parámetros del juego, como la velocidad de la pelota, el ángulo de arranque de la misma, el tamaño de las palas, la selección de juego, etc. A través de los potenciómetros giratorios incluidos en los dos mandos se controlaban las paletas del primer jugador (controlador primario) y del segundo jugador (controlador secundario).
Su placa contenia el chip AY-3-8500, lanzado en 1976 por la empresa General Instrument. Dicho chip contenía un conocido conjunto de juegos relacionados con el tenis, llamado pong. Estos chips fueron diseñados para la salida de vídeo a un modulador de RF que luego mostraría el juego en un televisor doméstico. Con un mínimo de componentes externos era posible construir un sistema completo que funcionara.
En las fotografías puede verse la consola compuesta de ambos controladores, el interior del controlador primario, una pantalla de cada uno de sus cuatro juegos y el circuito integrado en el que se basa el funcionamiento de esta consola.
Pieza cedida por Javier Bastida Ibáñez