Impresora de puntos Epson MX80
Epson desarrolló y llevó al mercado esta impresora en octubre de 1980 con la intención de ofrecer un pleno uso con ordenadores personales. La MX-80 ofrecía precisión mediante el uso de la impresión bidireccional con búsqueda lógica. También incluía un cabezal de micorimpresión con 9 agujas con las que formaba los caracteres. Las agujas golpeaban una cinta de tinta y debajo de ésta el papel, y así dejaba el carácter impreso.
Para hacer el producto ligero, se utilizó una carcasa de plástico y para alargar la vida útil de la cinta se puso una lo suficientemente grande. Además estaba equipada con un motor extra con el fin de evitar problemas de alimentación de papel.
Historia anterior y origen
La aparición del microprocesador en 1965 marcó el comienzo de una era en la que los ordenadores se convertiría en un producto de masas. Este fenómeno llevó Epson considerar impresoras que podrían conectarse a los ordenadores. Por lo tanto, la compañía se dedicó a desarrollar una impresora para su uso con ordenadores.
En 1977, Epson anunció la impresora de líneas mesa MODELO-10. A partir de ahí, anunció su primera impresora de matriz de puntos, la TP-80, en 1979. De este modo, logró ponerse en cabeza de la creciente ubicuidad informática. Luego la intención de hacer llegar mejoras a este producto llevó a la comercialización de la MX-80, pequeña y ligera impresora de ordenador en 1980.
Características Técnicas
- Método de impresión: Matriz de impacto
- Juego de caracteres: JIS 128 ó ASCII 96
- Forma del caracter: Matriz de puntos 9x9
- Velocidad de impresión: 80 caracteres/segundo
- Longitud de línea: 40, 66, 80, 132 (columnas)
- Dimensiones: 374 x 305 x 107 mm (Anchura x Profundidad x Altura)
- Peso: 5,5 kg
Referencias
EPSON. Milestone products: MX-80Pieza cedida por Miguel Ángel Revilla Ramos (+)